Para poder conocer el significado del término heraldo, es interesante comenzar descubriendo su origen etimológico. En este caso, hay que subrayar que se trata de una palabra que deriva del francés, concretamente de “heraut”, que puede traducirse como “emisario” o incluso “mensajero”.
Hay que establecer que esa palabra era usada a partir del siglo XII para referirse a los mensajeros de guerra que eran enviados para dar un comunicado al bando rival, como podía ser, por ejemplo, un ultimátum.
Un heraldo, por lo tanto, es un mensajero o un vocero (portavoz). En la antigüedad, los heraldos eran oficiales que llevaban órdenes de los monarcas, convocaban a quienes eran citados por los reyes o silenciaban a la gente para que pudieran hablar los soberanos en público. En ocasiones también ejecutaban las órdenes.
Tomando esta descripción como punto de partida, resumimos nuestra misión como Heraldos De Cristo: Pregonar al mundo la buena noticia de salvación a través de nuestro Salvador y Señor Jesucristo, la única fuente de vida.
Un heraldo es un mensajero o un vocero (portavoz). Por lo tanto, nuestra misión como Heraldos De Cristo es: Pregonar al mundo la buena noticia de salvación a través de nuestro Salvador y Señor Jesucristo, la única fuente de vida.
Heraldo, es una palabra que deriva del francés “heraut”, que puede traducirse como “emisario” o incluso “mensajero”, usada a partir del siglo XII para referirse a los mensajeros de guerra que eran enviados para dar un comunicado al bando rival, como podía ser, por ejemplo, un ultimátum.
En la antigüedad, los heraldos eran oficiales que llevaban órdenes de los monarcas, convocaban a quienes eran citados por los reyes o silenciaban a la gente para que pudieran hablar los soberanos en público. En ocasiones también ejecutaban las órdenes.
Asociación de Caballeros Heraldos de Cristo C.L.A.